top of page

Sobre Mí

1.jpg
2.jpg

Mi
Historia

El diagnóstico leía “semi-cuadraplejia” y los doctores aseguraban que no volvería a caminar y que no podría tener hijos.

 

Buscando la paz que solo proviene de la certeza de haberlo intentado todo, empece con un proceso de sanación que me llevó a desafiar las limitaciones impuestas por mi diagnóstico.

Hoy tengo 3 hijos que nacieron por parto natural. Camino, bailo y casi puedo correr si me dan una buena razón para intentarlo.

 

Estudié psicología en Santiago de Chile, fui a México a celebrar el cruce de ese umbral y nunca regresé. Entonces comencé mi primer trabajo formal en una Asociación de personas ciegas, creando experiencias que desafiaban la forma en que las personas veían la discapacidad

.

En 2008 me mudé a Cancún, estudié una maestría en psicología infantil y trabajé en una escuela, revolucionando la forma en que los niños interactuaban con un espacio.

En 2011 tuve a Filippa, mi primera hija. Seguí trabajando en la escuela hasta el 2012 cuando nos mudamos de regreso a la ciudad de México. En ese momento estaba embarazada de mi segunda hija, Sienna.

Regresé a trabajar a la fundación por un año y en 2015, tuve a mi tercer hijo, Lucas.

 

En 2017 supe que necesitaba re-conectarme al mundo si pretendía cambiarlo. Ahora, más que nunca era esto importante, puesto que tenía 3  grandes razones para hacerlo.

 

Estudié una maestría en tecnología y negocios por 18 meses mientras desarrollaba mi primero proyecto (un museo que desafíaba los sentidos por medio del arte) y criaba a mis tres hijos. Fueron tiempos retadores y muy enriquecedores.

Con una interesante y pronunciada curva de aprendizaje comencé con la idea de transformar radicalmente la manera en la que se transmitía el conocimiento, más allá del contenido intelectual.

 

Decidí en ese momento que todo lo que hiciera, estaría al servicio de encontrar la mejor manera de conectar a las personas consigo mismas, con otros y con la mejor versión individual y colectiva de si mismos y de sus entornos.

He ido descubriendo a través de probar en diferentes audiencias, que existe una manera de enseñar dirigiendo el conocimiento a los 3 centros de inteligencia humana, creando no solo crecimiento al aprender nuevos conceptos, sino que una profunda transformación junto con un impulso hacia la acción que acompleta un círculo virtuoso.

 

Hoy me mantengo curiosa y en perpetuo robustecimiento de lo que pueda entregar a otros, integrando y entregando todo el conocimiento que adquiera desde lo que haga, lea y experimente tanto en lo personal como en lo profesional .

¿Quieres conocer toda la historia?

¿Hablamos?

¡Gracias por tu mensaje!

  • LinkedIn
  • Instagram
  • TikTok

© 2024 Creado por Alejandra Costa

bottom of page