¿QUÉ ES EL BREATHWORK?
El Breathwork (o trabajo de respiración) es una herramienta de vida y de desarrollo personal en la que, a través de técnica de respiración consciente y conectada, se trabaja el bienestar físico, emocional y espiritual.
La consciencia y perfeccionamiento de la manera en la que respiramos puede ser el factor que determine el nivel de dominio y gestión que tengamos sobre nuestras emociones, pensamientos y acciones.
Es la conexión con la computadora "autónoma" interna, que permite acceder y desbloquear habilidades y reacciones que creíamos imposibles.
La respiración es una herramienta no invasiva, de fácil acceso y de gran eficiencia que transforma en el corto y largo plazo la manera en la que enfrentamos la incertidumbre y la manera en la que vivimos la vida.
El descubrimiento del poder de la respiración tuvo lugar en Occidente a mediados del s.XX por pioneros de la psicoterapia., pero no fue hasta los años 60 cuando el psiquiatra Stanislav Grof y su esposa desarrollaron la Respiración Holotrópica en instituciones psiquiátricas. Desde entonces, se han ido desarrollando multitud de formas y variedades de este tipo de respiración.
Yo me certifique en "Breath Masters" y utilizo, entre otras, la modalidad de la "Respiración Transformacional" (Transformational Breathwork) que por medio de música cuidadosamente curada y frases que permiten reescribir creencias limitantes, las personas son guiadas hacia soltar aquello que las frena y limita generando el espacio y libertad necesarias para un verdadero cambio hacia la mentalidad de crecimiento donde el potencial se vuelve cada vez más accesible.
¿QUÉ HACEMOS EN UNA SESIÓN DE BREATHWORK?
El principal objetivo de una sesión de Breathwork es guiar a la persona de manera segura y a través de la respiración, para que acceda a la energía estancada que se encuentra en su cuerpo (en forma de emociones no expresadas o traumas) para facilitar su liberación y lograr la sanación y el posterior avance hacia lo que realmente desea para sí.
